Logra Fiscalía sentencia de más de 30 años de prisión contra homicidas de mujer

  • También fueron juzgados por privación de la libertad; deberán pagar más de 600 mil pesos como reparación del daño

Como resultado de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró una sentencia condenatoria de 34 años y tres meses de prisión, en contra de Israel M. D., y de Jesús Francisco R. R., por el delito de homicidio calificado y privación de la libertad en perjuicio de una mujer, cometido en la ciudad de Chihuahua en 2019.

En el Juicio Oral, la agente del Ministerio Público estableció que los hechos criminales ocurrieron a partir del 04 de septiembre del año 2019, cuando los ahora sentenciados privaron de la libertad y de la vida a la víctima, en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles.

Que al día siguiente abandonaron a su hijo de 3 años de edad en la colonia María Elena Hernández, donde fue localizado por unas personas que lo entregaron a las autoridades y que el 7 de septiembre de 2019, fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima en un terreno baldío. 

Las primeras indagatorias estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, a través de las cuales se obtuvieron las identidades de Israel M. D., y de Jesús Francisco R. R., como probables responsables.

A ambos se les cumplimentó una orden de aprehensión mientras se encontraban internados en el CERESO de Aquiles Serdán, en prisión preventiva luego de ser detenidos en posesión de un vehículo robado.

Tras establecer que no se trataba de un delito por razones de género se declinó la carpeta de investigación a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde a través de un trabajo coordinado entre agentes del Ministerio Público, policías investigadores, analistas de información y peritos, se obtuvieron pruebas contundentes sobre la participación de Israel M. D., y de Jesús Francisco R. R. 

Además de la sentencia que purgarán de 30 años de prisión, fueron condenados a pagar la cantidad de 604 mil pesos como reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts