Logra Fiscalía sentencia de 30 años de prisión contra extorsionadora

  • Otro implicado ya había sido sentenciado a 20 años de cárcel; amenazaron telefónicamente a su víctima para exigirle dinero

Como resultado de un trabajo ininterrumpido realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el combate al delito de extorsión, se logró una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel en contra de Claudia O. B., quien bajo amenazas de muerte exigió a la víctima la entrega de dos millones de pesos.

Mediante un Juicio Oral, los agentes del Ministerio Público demostraron que durante los días 26 y 28 de mayo del año 2020, la ahora sentenciada en compañía de otra persona (ya sentenciada), estuvieron llamando por teléfono y enviando mensaje intimidatorio a la persona afectada, diciéndole que eran integrantes de un grupo criminal y que lo mataría a él y a su familia si no deposita la referida cantidad.

Incluso pactaron la entrega de 50 mil pesos y un vehículo pick up en una plaza comercial ubicada en las afueras de la ciudad, y ese día mediante labores de inteligencia, se logró la detención en flagrancia de las dos personas implicadas.

Acción que fue gracias al trabajo realizado por agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos a través de Medios Tecnológicos y Extorsión, en coordinación con policías de la Agencia Estatal de Investigación, quienes lograron evitar la entrega del dinero y el automotor.

Una vez que fueron presentados ante un Juez de Control se inició un proceso penal en contra de Fernando M. R., quien aceptó su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado a 20 años de cárcel en un procedimiento abreviado.

Mientras en un Juicio Oral, tras analizar las pruebas sólidas y argumentos incriminatorios presentados por el Ministerio Público, el Tribunal Unitario declaró penalmente responsable a Claudia O. B., por los citados hechos delictivos y por los que fue condenada a 30 años de cárcel.

Cabe destacar que el primero de los sentenciados es mencionado en investigaciones por robo agravado, robo de vehículo, robo de ganado, robo de maquinaria agrícola, secuestro exprés y portación de arma de fuego, Mientras que Claudia O. B., cuenta con antecedentes de investigación por robo agravado, y robo a casa habitación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts