Logra FGE restitución de vivienda a víctima por el delito de despojo

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, restituyera una vivienda a una víctima del delito de despojo y dictara auto de vinculación a proceso en contra del presunto responsable.

Por medio de las investigaciones ministeriales, se pudo establecer que, entre septiembre y octubre del año 2021, el imputado Jesús Uber B. Q., se metió al inmueble propiedad de la afectada, ubicado en el Ejido Bustillos, en la colonia seccional Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, en donde cambió las cerraduras.

La afectada interpuso la querella ante el Ministerio Público, autoridad que inició las investigaciones correspondientes y una vez integrada la carpeta de investigación, solicitó ante un Juez la restitución de la vivienda.

Durante la audiencia celebrada este miércoles 25 de mayo, se ordenó la restitución del inmueble a su legítima propietaria, mientras que el imputado quedó sujeto a un proceso penal por el delito de despojo, el cual llevará en libertad.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts