Logra FEM sentencia de 41 años de prisión en contra de feminicida del Panorámico

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un Juicio Oral, una sentencia condenatoria de 41 años de prisión en contra del acusado Javier Gustavo M. T., quien fue declarado penalmente responsable del feminicidio de Silvia Raquel L. E., registrado en agosto del año pasado.

Durante el juicio a cargo de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, se demostró que la mañana del día 29 de ese mes, el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima en un domicilio de la colonia Panorámico, en la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias permitieron dilucidar que se aprovechó del lazo de amistad y confianza que tenía con la víctima para ingresar al domicilio, en donde la agredió sexualmente y luego la estranguló, agravante contemplada en el delito de feminicidio.

El equipo de investigación asignado al caso, logró obtener la identidad de Javier Gustavo M. T., como responsable de los citados hechos, por los que fue detenido el 27 de octubre de 2021, mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Ante el material probatorio vertido, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio y la sentencia de 41 años que purgará Javier Gustavo M. T., en el Cereso de Aquiles Serdán.

Comparte nuestras notas

Similar Posts