Logra FEM sentencia contra imputado por violencia familiar en Guachochi

  • Deberá además tomar atención psicológica con enfoque de género para eliminar futuras conductas violentas

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razón de Género y la Familia, logró que se procesara penalmente a Reynaldo D. A. quien recibió una sentencia de un año en prisión por agredir verbalmente a su pareja sentimental en el Municipio de Guachochi.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, establecen que entre los meses de septiembre de 2020 y enero de 2021, el imputado insultó a la víctima por lo menos en tres ocasiones e intentó intimidarla por medio de amenazas para que no lo denunciara.

El Ministerio Público de la FEM presentó los antecedentes del caso que acreditan la conducta delictiva del imputado, razón por la que el Juez de Control emitió el auto de vinculación a proceso contra el imputado.

Durante su segunda comparecencia en Tribunales, el procesado aceptó su responsabilidad penal por los hechos que se le imputaron y solicitó su sentencia de forma inmediata a través de un procedimiento especial abreviado, según su derecho.

El fallo condenatorio contempla que el imputado deberá llevar atención psicológica con enfoque de género con el fin de eliminar futuras conductas violentas y además deberá pagar una multa de 3 mil 200 pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts