Localizan sana y salva a menor que fue víctima de secuestro virtual en Madera

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, localizaron sana y salva a una menor de edad que había sido reportada por sus familiares, como desaparecida en el municipio de Madera, sin embargo, se estableció que había sido víctima de un secuestro virtual.

Además, se conoció que también la madre de la menor, fue amenazada telefónicamente por parte de los extorsionadores.

Tras una intervención policial, se pudo ubicar el paradero de la adolescente de 15 años de edad, siendo el lugar una negociación ubicada en calles céntricas de la cabecera municipal de Madera.

La investigación ministerial establece que alrededor de las 07:30 horas, la madre dejó a la joven en la escuela. Dos horas después recibió una llamada en la que le referían que su hija de iniciales M. F. H. G., había sido privada de la libertad por un grupo criminal y que le causaría daño si no depositaban una importante cantidad de dinero.

Casi al mismo tiempo, la menor recibió las mismas llamadas, en las cuales le indicaron que siguiera sus instrucciones, ya que le aseguraron que un grupo delictivo dañaría a sus familiares si no les entregaban sumas importantes de dinero.

Tras la denuncia interpuesta por la madre y una efectiva reacción, los agentes ministeriales intervinientes esclarecieron el caso, localizando a la menor de edad y evitando que se hicieran depósitos de dinero a los delincuentes.

Para evitar ser víctima de este tipo de delito, la Fiscalía General del Estado, recomiendan lo siguiente:

  1. Colgar cuando se reciban este tipo de llamadas, independientemente de la lada y el número que aparezca en el celular.
  2. Conservar la calma.
  3. Tratar de localizar por otros medios, al familiar en cuestión.
  4. Llamar a Emergencias 9-1-1.
  5. Reportarlo al 089 Denuncia Anónima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts