Localiza FGE grupo de migrantes en zona de desaparecidos de Coyame del Sotol

Se trata de un grupo de 53 personas que fueron trasladadas a Ciudad Juárez y entregadas al Instituto Nacional de Migración
Continuando con los operativos de búsqueda de las personas desaparecidas en la zona ubicada entre los límites de Coyame del Sotol y Guadalupe D.B., el grupo interdisciplinario de la Fiscalía General del Estado encabezado por la Agencia Estatal de Investigación, logró resultados importantes.

Durante el tercer recorrido de búsqueda realizado este 14 de octubre por las brechas comúnmente utilizadas por migrantes que se trasladan con la intención de internarse en Estados Unidos, se revisaron lugares en donde pudieran encontrase personas en esa situación.

En las cercanías de Lomas de Arena, a nueve horas de distancia de Ciudad Juárez, en el punto conocido como Rancho Bonito, se localizó a un grupo de 53 personas en el interior de una propiedad, los cuales luego de diversas indagatorias, fueron trasladadas a un albergue de Ciudad Juárez.

Entre el grupo se localizaron a mujeres y menores de edad, todos en buen estado de salud. Fueron entregadas en la madrugada al Instituto Nacional de Migración.

Cabe señalar que el primer operativo se realizó el día 04 de octubre, integrando el grupo de búsqueda elementos de la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, del binomio K9, Análisis e Inteligencia, Delitos Contra la Salud, así como oficiales del destacamento de Aldama y Ojinaga y policías municipales.

Este recorrido inició en Coyame por una brecha de más de 300 kilómetros, hasta el lugar conocido como Lomas de Arena.

Además, el 6 de octubre se realizó un nuevo recorrido de búsqueda, el cual partió de Ciudad Juárez, hasta el mismo punto señalado anteriormente, toda vez que fue el último lugar en el que se tuvo conocimiento del paradero de las personas reportadas como ausentes desde el pasado 25 de septiembre.

Por la Fiscalía General del Estado ha intervenido personal operativo de Agencia Estatal de Investigación de la Comisión Estatal de Búsqueda con 12 elementos; dos peritos adscritos a la Comisión Local de Búsqueda; una forense antropóloga; la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con 20 elementos; 18 agentes de diversas unidades de la Fiscalía de Distrito Zona Centro; cuatro pilotos de Dron de la Zona Centro; seis elementos de Secretaría de la Defensa Nacional; el coordinador del Ministerio Público de la Comisión Local de Búsqueda y un agente del ministerio público.

Durante los operativos se localizaron vehículos incinerados e inutilizados, casquillos de bala de diversos calibres y otras evidencias que fueron recogidas para su análisis correspondiente.

En el segundo rastreo se ubicó además el cuerpo de una persona incinerada en el interior de una pickup, la cual hasta el momento no ha sido identificada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts