Localiza AEI a una víctima de secuestro virtual en un hotel de Meoqui

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron sano y salvo a un hombre de 35 años de edad que se había incomunicado dentro de la habitación de un hotel en el municipio de Meoqui, a raíz de llamadas extorsivas que recibió.

Los agentes atendieron un reporte en el que conocieron que a una mujer le estaban pidiendo dinero a cambio de dejar en libertad a su esposo.

Debido a las características de los hechos, de inmediato se inició una investigación de gabinete y búsqueda en diferentes lugares de la región, logrando localizar a la persona en una habitación de un hotel ubicado a la altura del km 148+900 de la carretera Panamericana.

En la entrevista ministerial, señaló que recibió una llamada a las 03:30 horas de ayer martes 14 de diciembre, de personas que le indicaron que se hospedara en dicho hotel y que desinstalara todas sus redes sociales para no lastimarlo a él y a su familia, a lo cual accedió.

Posteriormente, le pidieron dinero a su esposa, por lo cual, interpondrán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Para evitar estos hechos delictivos, la Fiscalía de Distrito Zona Centro hace un llamado a la ciudadanía a tomar las siguientes recomendaciones:

  • No responder estas llamadas telefónicas.
  • En caso de recibirlas, colgar y no proporcionar ninguna información.
  • Comunicarse con sus familiares y verificar que se encuentren bien.
  • Registrar el número del cual se está haciendo la llamada.
  • Reportar de inmediato en los números de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089.

Comparte nuestras notas

Similar Posts