Localiza AEI a menor reportado como desaparecido en Parral

Derivado de la oportuna activación de los protocolos de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron sano y salvo a un niño de seis años de edad, quien horas antes había sido reportado como desaparecido en el municipio de Hidalgo del Parral.

La intervención tuvo lugar ayer domingo cuando de manera inmediata, el personal investigador localizó al menor de edad en calles de la colonia Almanceña en la ciudad en mención.

Como parte del protocolo para corroborar su integridad física y emocional, el infante fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, a quien en declaración indicó que se había ausentado por su propia voluntad.

Explicó que salió de su domicilio sin notificar a su familia, para recolectar y vender fierro, y, que posteriormente, acudió a una tienda a comprar frituras y golosinas.

Concluidos los protocolos de localización, el niño se reincorporó a su núcleo familiar, donde quedó bajo el cuidado y tutela de su familia.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur a través de la Agencia Estatal de Investigación, trabaja de manera permanente en las acciones de búsqueda de personas ausentes y desaparecidas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts