Lo vinculan a proceso por intentar privar de la vida a su hija y agredir a su cónyuge

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo una vinculación a proceso en contra de Javier L. M. por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar y homicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales, se pudo establecer que el pasado 05 de diciembre, en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Salvárcar, el detenido agredió de manera física y psicológica a su pareja, causándole lesiones y alteración emocional, para luego arrojar a su hija de cinco meses que se encontraba sobre una carriola, en dirección a un vehículo en movimiento.Javier L. M., fue arrestado bajo los términos de flagrancia por agentes de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que presentó los datos de prueba y argumentos incriminatorios en su contra.

El Juez de Control determinó sujetarlo a un proceso penal bajo la medida cautelar la prisión preventiva, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts