Lo vinculan a proceso por feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

• Agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental

Un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, validó los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, para dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado Héctor V. G., por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el pasado 22 de mayo, el imputado además de agredir psicológicamente a su pareja sentimental, la atacó un objeto punzo penetrante, sin embargo, debido a la misma supervivencia de la víctima y movimientos defensivos, no logró su objetivo de privarla de la vida.

Los hechos se registraron en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la colonia Kilómetro 29, en Ciudad Juárez.

Héctor V. G., fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.

El Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts