Lo vinculan a proceso por acosar sexualmente a un menor de edad en Ciudad Juárez

– Realizó actos de connotación e insinuación a un adolescente de 15 años de edadUn Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra del acusado José Roberto T. G., a quien la Fiscalía de Distrito Zona Norte le acreditó su probable participación en el delito de acoso sexual agravado, cometido en Ciudad Juárez, en agravio de un menor de 15 años de edad.

De acuerdo con la investigación efectuada por elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, se le imputan hechos que se registraron el 27 de marzo del año 2022, en el interior de una farmacia ubicada en la colonia El Granjero.

Durante la audiencia, se reveló que al encontrarse en calidad de empleado de la negociación ubicada en las calles Mora y Mauritania, presuntamente realizó actos de connotación e insinuación sexual hacia la víctima.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia por Policías Municipales luego de haberse realizado el reporte en los sistemas de emergencia por parte de familiares, quedando a disposición del Ministerio Público para su investigación.

El órgano jurisdiccional validó y acreditó la carga probatoria presentada por esta representación social, resolviendo la situación jurídica del imputado con la vinculación a proceso y la medida cautelar de no acercarse, convivir o comunicarse con la víctima por el plazo que dure el proceso.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts