Lo vinculan a proceso penal por violencia familiar y provocar aborto en Creel

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Sergio V. G., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y aborto.
 
La imputación establece que en un domicilio ubicado en Creel, municipio de Bocoyna, entre marzo a octubre del 2022, agredió físicamente a su pareja a sabiendas de que se encontraba embarazada, causándole un aborto.
 
Realizó actos abusivos de poder con el fin de controlar y dominar a la víctima, la golpeó y mantuvo encerrada en el domicilio durante una semana, la insultaba y causó heridas de consideración en la cabeza con un objeto de fierro.
 
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba aportados por esta representación social en la Zona Occidente, para resolver iniciar un proceso penal contra el imputado.
 
Cabe hacer mención que el imputado Sergio V.G., ya enfrenta otro proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso, por los delitos de abuso sexual y lesiones cometidos en junio del 2022 en perjuicio de una víctima menor de edad.
 
 ***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts