Lo vinculan a proceso penal por violencia familiar en Parral

• Deberá acudir a terapia psicológica para generadores de violencia de género

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, expusieron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo, los datos de prueba que acreditaron la probable participación de Esteban Alejandro S. A., en el delito de violencia familiar.

La imputación bajo la causa penal 180/2022 determina que, en abril del 2022, ejerció violencia verbal contra una mujer en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Che Guevara en la ciudad de Hidalgo del Parral.

El Juez de Primera Instancia consideró suficientes los argumentos incriminatorios presentados por los agentes del Ministerio Público y ordenó vincular a proceso penal al imputado bajo la medida cautelar diversa a la prisión preventiva, como es el acudir a terapias para generadores de violencia y deberá abstenerse de causarle molestias a la víctima durante seis meses.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts