Lo vinculan a proceso penal por lesiones calificadas en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de la investigación que llevaron a la vinculación a proceso de José Alfredo D. G., por su probable responsabilidad penal en el delito de lesiones calificadas.

La acusación en su contra establece que la tarde del 21 de marzo del 2022, en la colonia Riberas de Sacramento en la ciudad de Chihuahua, tuvo la intención de privar de la vida a Hugo CH. V., al dispararle por la espalda en al menos cinco ocasiones con un arma de fuego tipo revólver.

Hechos por los que fue detenido en términos de flagrancia por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, quedando a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad de Daños y Lesiones que integró la carpeta de investigación y formuló imputación en su contra.

Los dictámenes periciales clasificaron las lesiones sufridas por la víctima como las que ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y pueden dejar consecuencias en la salud.

Ante los elementos incriminatorios vertidos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa penal 767/21, resolvió sujetar al imputado a un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts