Lo vinculan a proceso penal por ejercer violencia contra su pareja en Santa Bárbara

Debido al nivel de riesgo de la víctima se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá continuar en internamiento por el tiempo que dure el proceso 

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, con sede en la zona sur del estado, ejerció acción penal en contra del imputado Cipriano O. A., quien deberá enfrentar un proceso penal por el delito de violencia familiar. 

La representación social, aportó suficientes medios de prueba para que un Juez de Control dictara la vinculación a proceso, y tras evaluar el nivel de riesgo de la víctima ratificó, la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado deberá continuar en internamiento por el tiempo que dure el proceso. 

Los antecedentes del caso señalan que el pasado mes de septiembre, el procesado agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental, además de amenazarla de muerte con un machete cuando se encontraban en el domicilio que habitaban en la comunidad de Punto Alegre, en el municipio de Santa Bárbara.  

La detención del imputado se llevó a cabo en esa misma comunidad, en donde se le ejecutó la orden de aprehensión y posteriormente fue presentado ante un Juez del Distrito Judicial Hidalgo, encargado de resolver su situación jurídica.  

Dentro de la resolución judicial, el Juez estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias del caso. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts