Lo vinculan a proceso penal por agredir física y psicológicamente a su ex pareja

  • El Juez encargado del caso decretó la legalidad de su detención

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctima del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Sur, presentó ante un Tribunal de Control a Omar Othiel S. B., quien fue vinculado a proceso como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su ex pareja sentimental en la ciudad de Parral, Chihuahua.

Los hechos que se le imputan iniciaron en la Av. Independencia, donde abordó a su ex pareja y la invitó a subir a su vehículo. Una vez que ésta se encontraba dentro, comienza a cuestionarla sobre con quién andaba a lo que ella le contesta que no quiere pelear y se baja del vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora vinculado la siguió por algunas calles hasta que la volvió a subir al automóvil por medio de la violencia física y la llevó por varias colonias hasta llegar a la carretera Parral – Jiménez donde amenazó con matarla y tirarla en Pueblito de Allende.

El presunto agresor fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público encargado de reunir suficientes elementos de prueba para procesarlo penalmente.

El Juez encargado del caso admitió las pruebas presentadas por la autoridad investigadora, por lo que dictó la vinculación a proceso del imputado por el delito de violencia familiar.

En apego al debido proceso, el imputado accedió a la suspensión del mismo por lo que podrá enfrentar el procedimiento en libertad condicional, en tanto que no vuelva a molestar a la víctima ni vuelva a contactarla por ningún medio.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts