Lo sentencian por agredir sexualmente a una niña en Guachochi

Por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio en contra de Paúl Edilben O. P. por el delito de violación en agravio de una niña.

Los hechos por los que se le impuso una condena de seis años y ocho meses de prisión, ocurrieron el 28 de agosto de 2020 en el municipio de Guachochi, en donde agredió sexualmente a la víctima.

Una vez que la autoridad ministerial tuvo conocimiento del hecho, se conformó un equipo de Agentes Investigadores, Ministerios Públicos, Peritos y Psicólogos, que se encargó de recabar la evidencia necesaria para llevar al agresor ante la justicia.

En el curso del proceso penal seguido en su contra, Paúl Edilben O. P. admitió su responsabilidad penal en el hecho cometido en contra de la menor de ocho años de edad.

El Juez de la causa, consideró que por la gravedad del hecho, el hoy sentenciado deberá cumplir con la totalidad de su condena en prisión, por lo que se le negó cualquier beneficio preliberatorio; además, deberá pagar la cantidad de 32 mil 400 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts