Lo sentencian por abuso sexual agravado en la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de cuatro años y seis meses, dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en contra del acusado de nombre Juan Manuel G. H., por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de un niño.

Ante los datos de prueba expuestos por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, el acusado aceptó su responsabilidad penal.

El proceso judicial en su contra, fue por hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2017, en un domicilio de la ciudad de Chihuahua, cuando el ahora sentenciado se aprovechó del vínculo de confianza que existía con el menor para hacerle tocamientos de índole sexual en dos ocasiones.

Cabe hacer mención que recibió el beneficio de la condena condicional y a cambio tendrá que acudir a terapia psicológica, además tendrá que hacer el pago de la cantidad de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts