Lo sentencian a pagar daño que causó al robar cableado de fibra óptica

• Recibió sentencia de 1 año y 6 meses de prisión por sustraer seis metros de cableado del interior de un pozo

La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria que obliga al acusado Axel Enrique A. A., a pagar el daño que cometió al robar aproximadamente 15 metros de cableado de fibra óptica de una compañía telefónica.

El Ministerio Público a cago del caso, ejerció acción penal en su contra el pasado 21 de octubre, cuando se le ejecutó una orden de aprehensión por incumplir con las condiciones que le impuso el Juez al momento de vincularlo a proceso por el delito de robo.

Derivado de lo anterior, se eliminó la suspensión condicional según lo establece el Código de Procedimientos Penales, y fue llevado de nuevo ante un Juez de Control para continuar con el proceso penal que se le inició en julio de 2021.

Los antecedentes del caso, indican que Axel Enrique A. A., y otra persona, fueron detenidos por Agentes Municipales que los sorprendieron sustrayendo el cable del interior de unas instalaciones ubicadas en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Informes periciales que se presentaron en la audiencia, estiman que el costo de los daños asciende a los 28 mil pesos, por lo que una vez que el procesado conoció estos dictámenes decidió apegarse a un Procedimiento Especial Abreviado, aceptando su responsabilidad para recibir la sentencia.

El fallo condenatorio, establece además de la pena privativa de la libertad por un año y medio de prisión, que deberá pagar la totalidad de la reparación del daño por considerar que la conducta delictiva que cometió, perjudicó a un gran número de familias que dependen del servicio que otorga la moral afectada.

Comparte nuestras notas

Similar Posts