Lo sentencian a más de cinco años de cárcel por homicidio en grado de tentativa

• Con un arma de fuego intentó privar de la vida a una persona en calles de la colonia Aztecas

El trabajo de investigación a cargo del agente del Ministerio Público de Fiscalía de Distrito Zona Norte, permitió obtener una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de cárcel en contra de Dizan Geovany M. M., por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La carga probatoria e incriminatoria expuesta, fue determinante para que el acusado decidiera terminar de forma anticipada el proceso penal seguido en su contra, aceptando su responsabilidad durante un procedimiento especial abreviado.

El hecho delictivo por el que fue procesado penalmente y sentenciado, se registró la tarde del 19 de mayo del año 2021, en la vía pública de la calle Acolhuas, en la colonia Aztecas, donde disparó en repetidas ocasiones con un arma de fuego contra la víctima, no logrando su objetivo de privarla de la vida por cuestiones ajenas a su voluntad.

El órgano jurisdiccional que conoció de la causa penal, valoró el material incriminatorio que se desahogó en la audiencia para emitir el fallo condenatorio en contra de Dizan Geovany M. M., así como la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts