Lo procesan penalmente por intentar robar tubería de la Facultad de Zootecnia

Fue sorprendido por el guardia de seguridad
 
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ejerció acción penal contra Víctor Eduardo P. M., por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado en grado de tentativa.
 
Los datos de prueba expuestos por la representación social acreditaron la posible participación del imputado en hechos registrados la noche del 3 de noviembre de 2022, cuando presuntamente ingresó a la Facultad de Zootecnia y se apoderó de un tramo de tubería causando daño en las instalaciones.
 
No obstante, al momento de sustraer la tubería se resbaló y provocó ruido, lo que alertó al guardia de seguridad que lo sorprendió en el momento y lo entregó a las autoridades policiacas.
 
El Juez de Control conocedor de la causa penal admitió la solicitud para concluir el caso a través de una salida alterna, concediendo la suspensión condicional del proceso, por lo que el imputado podrá permanecer en libertad condicional con ciertas restricciones.
 
El ordenamiento judicial obliga al imputado a pagar la cantidad de 4 mil pesos que serán destinados a reparación del daño que ocasionó, además se le impuso la restricción de volverse acercar al lugar, y en caso de incumplir se reanudaría el proceso penal.
 
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts