Lo encuentran culpable por feminicidio agravado de su pareja en la colonia Linda Vista

La carga probatoria presentada por un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, fue determinante para que un Tribunal Oral dictara fallo condenatorio en contra de Omar M. O., en el que fue declarado culpable por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Omar M. O., cometió el crimen entre los días 22 y 23 de abril del año 2021, en un domicilio de las calles Atenas y Luxemburgo, de la colonia Linda Vista, en Ciudad Juárez.

Durante el desarrollo del Juicio Oral, se reveló que el inculpado privó de la vida a la víctima de 29 años de edad, quien era su concubina, ocasionándole lesiones físicas en diversas partes de cuerpo, siendo la causa oficial del fallecimiento asfixia por estrangulamiento.

Tras conocerse los hechos y las diversas diligencias efectuadas por esta representación social, se obtuvo de un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, una orden de aprehensión con la que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 25 de abril de ese mismo año.

El órgano jurisdiccional que conoció la causa penal, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 30 de mayo, la fecha de la audiencia en la cual se conocerá la sentencia de cárcel que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Comparte nuestras notas

Similar Posts