Lo declaran culpable por el homicidio de su pareja sentimental en el 2015

• Después de cometer el crimen huyó a los Estados Unidos de donde fue extraditado el 01 de octubre del año 2021

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, en la zona norte, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra del acusado Javier C. G., que lo declara penalmente responsable por el homicidio de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.

En el juicio oral seguido en su contra, los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, demostraron con pruebas fehacientes que Javier C. G., privó de la vida a una mujer identificada con las iniciales D.L.V.V., que tenía 24 años de edad.

La investigación ministerial inició el 22 de diciembre del año 2015, día que fue localizado su cuerpo sin vida, en un terreno de siembra ubicado en el cruce de las calles Río Candelaria y Ramón Rayón de la colonia Waterfill.

A través de pruebas periciales y de criminalística de campo se pudo establecer que el delito ocurrido entre los días 19 y 21 de diciembre del año 2015, en un lugar aún no determinado con precisión, y que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

Una vez que se obtuvieron elementos de prueba que incriminaban a Javier C. G., en el homicidio, se obtuvo una orden de aprehensión girada en su contra e iniciaron las investigaciones para capturarlo, conociéndose que había huido a los Estados Unidos.

Por medio de la Dirección de Extradiciones de la Fiscalía General de la República, se logró que autoridades norteamericanas lo extraditaran el 01 de octubre del año 2021, ese día se le detuvo e inició el proceso penal en su contra el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

Tras ser declarado culpable, el próximo martes 28 de marzo, en la audiencia de individualización de sanciones el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictará la sentencia que Javier C. G., purgará en el Centro de Reinserción Social número tres.

Comparte nuestras notas

Similar Posts