Lleva Fiscalía de Distrito Zona Sur conferencias sobre prevención de delitos a escuelas de Guachochi

Con la finalidad de concientizar a los niños y niñas sobre la prevención de los delitos, la Fiscalía de Distrito Zona Sur organizó pláticas en la escuela primaria Repabe Raramuri, así como en el Colegio Las Águilas, planteles educativos del municipio de Guachochi.

Las ponencias fueron impartidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM), y también por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Se abordaron temas relacionados con las causas y consecuencias del alcoholismo y la drogadicción, identificación y prevención de la violencia familiar, sexting, reglamentos de vialidad y faltas al bando de policía y buen gobierno.

Durante la exposición, alumnos y maestros mostraron su interés participando en las dinámicas implementadas por los expositores y agradecieron la disposición de las dependencias de seguridad, al considerar que la educación y concientización se traduce en la formación de buenos ciudadanos y se abona en gran medida en la prevención del delito.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso de trabajar de forma permanente en los diferentes frentes para garantizar la seguridad, el orden y la paz a la ciudadanía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts