Llama Fiscalía de Distrito Zona Sur a evitar ser víctimas de un delito patrimonial

Ante las próximas fechas en las que se reciben pagos adicionales como aguinaldos, vacaciones y ahorros de fin de año, la Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación, exhortan a la ciudadanía a tener cuidado y evitar ser víctimas de una llamada de extorsión.

Se hace un llamado a reportar de inmediato los hechos delictivos que puedan generar daños al patrimonio familiar, cometidos a través del engaño.

En el caso más reciente del modus operandi conocido como “secuestro virtual” ocurrido en la ciudad de Parral, por medio de llamadas telefónicas, los delincuentes simularon que tenían secuestrados a dos empleados de una empresa a cuyos directivos exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

El reporte se atendió con un operativo implementado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se logró localizar sanos y salvos a los empleados en el interior de un hotel de la ciudad de Parral y se evitó además que se hiciera el depósito de dicha cantidad.

Este tipo llamadas de extorsiones o fraudulentas las hacen por lo general internos de centro penitenciarios de otras entidades y quienes las reciben no están bajo un peligro real, no obstante, como utilizan chip de teléfonos con ladas locales, llegan a generar temor.

Se recomienda preferentemente no contestar este tipo de llamadas telefónicas, y en caso de recibirla, no entrar en pánico, colgar de inmediato y de la misma forma reportar a las autoridades a través del número de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comparte nuestras notas

Similar Posts