Libera FGE a una familia de migrantes privada de la libertad en Ciudad Juárez

  • Se logró la captura de tres hombres que los tenían en cautiverio; cuatro de los rescatados son originarios de Guatemala y uno de México

Durante un operativo de reacción e inteligencia policial, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), detuvieron en Ciudad Juárez a tres hombres por la privación de la libertad de una familia de migrantes, así como por la portación ilegal de arma de fuego.

La detención de quienes se identificaron como José Osvaldo M. H., Carlos Rubén S. J. y Óscar Antonio P. M., fue en un inmueble de la calle Rubén Posada Pompa, en la colonia Jardín de San José.

En el lugar fueron rescatadas cuatro personas de nacionalidad guatemalteca, dos mujeres y dos hombres de 39, 29, 27 y 19 años respectivamente, así como un hombre de nacionalidad mexicana de 22 años de edad.

A los detenidos se les aseguró una pistola calibre 9 mm, de la marca HI-POINT, con cargador abastecido con 7 cartuchos útiles y un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco.
Por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que respondan por la posible comisión del delito de privación ilegal de la libertad personal y por delitos contra la Ley Federal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército.

En tanto que las personas rescatadas, fueron llevadas a un refugio para personas migrantes, en apego a los protocolos de atención inmediata para respetar sus derechos y dignidad humana, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts