Libera FGE a siete migrantes y detiene a tres presuntos traficantes de personas en Juárez

Personal de la Agencia Estatal de Investigación detuvo en el término de la flagrancia, a tres sujetos bajo cargos de tráfico de personas en su modalidad de alojamiento, así como por uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y rescató a siete migrantes a quienes mantenían en cautiverio.

La detención ocurrió en un domicilio del poblado de Loma Blanca, en el municipio de Juárez.

En ese lugar fueron rescatadas cuatro personas que manifestaron ser originarias de Honduras, una más de Colombia y dos del estado mexicano de Durango.

Los detenidos fueron identificados como: Diego L. Ch, de 33 años, el cual manifestó ser originario del estado de México; Alexander M.M., de 18 años, así como Juan José M. A., estos dos procedentes del estado de Durango.

A los detenidos se les aseguró una pistola calibre 9 mm, en color negro, con la leyenda Taurus th9, con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.

De acuerdo con las declaraciones de los migrantes rescatados, al menos a tres de ellos los mantenían en cautiverio contra su voluntad en el mencionado lugar.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para que respondan por los cargos.

En tanto que las personas rescatadas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, mientras se desarrollan las diligencias del caso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts