Le inician proceso penal por robo con violencia a chofer de plataforma

Agente del Ministerio Público de Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, expuso ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba y argumentos que incriminan a Bryan Alberto A. S., en robo agravado.

La imputación establece que alrededor de las 3 de la mañana del 24 de agosto de 2022, solicitó un servicio de transporte a través de la plataforma digital Didi, para ser llevado de la colonia 20 Aniversario con destino a la colonia Granjas del Valle, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez a bordo del vehículo marca Nissan, línea March, modelo 2020, color gris, cuando llegó al destino, amagó al chofer con un arma de fuego y lo despojó de 800 pesos en efectivo para posteriormente huir del lugar.

A través de una investigación ininterrumpida, se logró su detención el pasado viernes 23 de septiembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión en la calle Valles de Osan en la colonia Granjas del Valle.

En el domicilio donde fue detenido, los agentes investigadores también cumplimentaron una orden de cateo con el fin de allegarse de elementos de prueba para las indagatorias, donde se aseguraron indicios sobre el robo.

Durante la audiencia, el Juez conocedor de la causa penal decidió iniciar un proceso penal contra el imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts