Le inician proceso penal por robo a rancho agrícola en Delicias

El Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro adscrito a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Gerardo Alfredo R. T., por el delito de robo agravado. 

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, el imputado fue detenido el 14 de octubre de 2022, por elementos de la Policía Municipal al interior de un rancho agrícola, en donde fue sorprendido en posesión de material eléctrico, causando además daños por la cantidad de 66 mil pesos   

El Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González consideró que se acredita la comisión del delito y la posible participación del imputado, resolviendo que éste enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de firma periódica y una garantía económica. 

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts