Le inician proceso penal por robo a farmacia de la colonia Puerta del Valle en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito en la Zona Centro, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Javier R. H., por el delito de robo con violencia a una farmacia.  
 
Es acusado por el asalto cometido la mañana del 14 de agosto de 2022 a un negocio ubicado en la calle Bahía de San Quintín en la colonia Puerta del Valle en la ciudad de Chihuahua.
 
La investigación ministerial establece que el imputado amagó con una herramienta metálica al personal y clientes del lugar para despojarlos de dinero en efectivo y mercancía con valor superior a los tres mil pesos.
 
Hechos por los que fue detenido en términos de la flagrancia por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que lo detectaron en calles aledañas cuando huía a bordo de un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color verde.  
 
Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios ofrecidos por la representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos consideró que se acredita la posible participación del acusado, vinculándolo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts