Le inician proceso penal por posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego en Aldama

• Es investigada su probable participación en el homicidio de un masculino en un restaurante de mariscos el pasado 20 de mayoAgentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba suficientes para acreditar la posible responsabilidad de Pedro Luis R. C., en los delitos de posesión de vehículo robado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El imputado fue detenido en las inmediaciones de Ciudad Aldama, luego de que intentó huir de los oficiales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que indagaban en torno a un homicidio cometido en un restaurante de mariscos la mañana del 20 de mayo.

Fue a raíz de ese hecho violento, que elementos de Operaciones Tácticas de la AEI realizaban recorridos por la zona, alertados por testigos de que uno de los sospechosos había huido en un vehículo con rumbo a ese municipio.

El restaurante donde se cometió el homicidio se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 12 de la carretera Chihuahua a Aldama.Durante el recorrido, los agentes notaron cuando el sujeto subió de prisa al vehículo y emprendió la huida, iniciándose una persecución hasta que le dieron alcance kilómetros más adelante.

Pedro Luis R. C., conducía una camioneta Mercedes Benz, modelo 2017, la cual contaba con reporte de robo del día 28 de noviembre del 2021 en Pasadena, Texas, EU.Al ser revisado, se le aseguró un arma de fuego calibre 9mm que llevaba fajada en la cintura.

Previa lectura de sus derechos, quedó detenido y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional que le dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados, ordenando que permaneciera en prisión preventiva en el Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

En tanto, se continuarán las investigaciones ministeriales para determinar su posible participación en el citado homicidio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts