Le inician proceso penal por el delito de robo en Parral

Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron suficientes para que un Juez de Control dictara un auto de vinculación a proceso en contra del acusado Oscar C. R., por el delito de robo agravado.

La imputación a cargo de la Unidad de Investigación del delito de Robo, establece que el 8 de marzo de 2021, en un domicilio de la calle Mártires de Madera, en la colonia Emiliano Zapata, presuntamente se apoderó de manera ilícita de un portón metálico con valor de 16 mil 500 pesos.

La investigación ministerial permitió conocer que tras cometer el ilícito, el acusado se refugió en el estado de Arizona, sin embargo, a su regreso a la ciudad de Parral, el pasado 29 de mayo se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue puesto a disposición del Juez que lo requería.

Con dicho antecedente, la autoridad judicial conocedora de la Causa Penal resolvió la situación jurídica del imputado, misma que llevará en libertad bajo la medida cautelar de firma periódica y fijó un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts