Le inician proceso penal por agredir física y psicológicamente a su madre

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, aportó datos de prueba determinantes para que se dictara auto de vinculación a proceso en contra de José Manuel L. S., por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones.

De acuerdo con la investigación ministerial, el 04 de febrero del año en curso, en un inmueble de la colonia El Fortín, en Ciudad Juárez, el imputado agredió de manera física y psicológica a su madre biológica.

José Manuel L. S., fue detenido por Policías Municipales en los términos de flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido, autoridad que formuló imputación en su contra por los referidos hechos.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica del acusado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts