Le inician proceso penal a imputado por homicidio calificado en Meoqui

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, presentaron ante un Juez de Control, los antecedentes de investigación que demostraron la posible participación de Jesús Manuel V. S., en el delito de homicidio calificado en perjuicio de una víctima.

De acuerdo con la investigación bajo la causa penal 588/2022, el acusado privó de la vida a Francisco Javier S. B., de 63 años de edad, alrededor de las 11 de la noche del día 30 de julio del 2022, cuando lo golpeó con un objeto al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público expusieron que personal forense estableció que el hombre falleció a causa de traumatismo craneoencefálico secundario a policontusión.

En seguimiento a las indagatorias, Jesús Manuel V. S., fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 01 de agosto y el Ministerio Público le formuló cargos por el crimen.

Este viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio, lo encontró como probable responsable de los hechos atribuidos y decidió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de Prisión Preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts