Le inician proceso penal a imputado por el delito de violencia familiar en Parral

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia en la Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado José Remedios F. E., por el delito de violencia familiar.

El Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedor de la causa penal, resolvió vincularlo a proceso penal, situación jurídica que enfrentará en libertad, bajo otras medidas cautelares como abstenerse de molestar a la víctima.

De acuerdo a lo expuesto por la representación social, el 17 de noviembre del 2022, en una vivienda de la colonia Palmilla en la ciudad de Parral, el imputado amenazó con un arma blanca a su hermana por no querer darle dinero.

Por estos hechos, fue detenido en los términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral y se procedió penalmente en su contra.

Por disposición del juez, el imputado deberá asistir a programas para el tratamiento de las adicciones y recibir terapia para generadores de violencia.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts