Le inician proceso penal a implicado en el delito de robo

Como resultado de una amplia investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Investigación de Robos presentó suficiente evidencia en contra de Luis Armando F. C., quien fue declarado vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de robo agravado cometido el pasado 16 de junio.

El inculpado fue llevado ante un Tribunal de Control el pasado 13 de julio, cuando se le imputaron cargos por hechos registrados en la colonia Aeropuerto, al sur de la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones ministeriales, permitieron documentar que el imputado, junto a cuatro personas más, ingresaron al domicilio del afectado portando armas blancas para despojarlo de dinero en efectivo y, además, sustrajeron un arma de fuego calibre .380 que guardaba en su casa.

Los datos que arrojaron las indagatorias, señalan que el ahora vinculado, golpeó y lesionó a la víctima antes de abandonar el domicilio para posteriormente emprender la huida a bordo de un vehículo con características de un taxi.

Una vez procesada la información de campo y de gabinete, el equipo de investigación consiguió identificar al presunto agresor y llevarlo ante la justicia para que fuera procesado por estos hechos.

El Juez de la causa declaró que existen suficientes los elementos de prueba para vincular al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.

Asimismo, el Ministerio Público contará con plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias en relación con el caso.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts