Le ejecutan orden de aprehensión por narcomenudeo en Parral

La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Alberto M. P., por el delito de narcomenudeo.

Oficiales de investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, ejecutaron el mandamiento judicial en contra Edgar Alberto, de 20 años de edad, por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión simple.

Lo anterior, en perjuicio de la salud pública bajo la Causa Penal número 76/2022, librada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio de los Distritos Judiciales Hidalgo y Camargo.

Cabe señalar que el imputado había sido detenido el día 26 de enero del año en curso, cuando oficiales de investigación de la Unidad de Narcomenudeo lo sorprendieron en
flagrancia, en posesión de 35.97 gramos de marihuana, excediendo el máximo permitido por la Ley General de Salud.

Sin embargo, obtuvo su libertad y fue hasta el día 11 de julio cuando se logró su detención mediante la orden de aprehensión, cuando se encontraba en la colonia PRI de la ciudad de Parral, por lo que fue puesto a disposición del Juez correspondiente.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts