Le dictan sentencia condenatoria por daños causados en accidente automovilístico

• Impactó una pick up al omitir un alto.

En un juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron una sentencia condenatoria dictada en contra del acusado Pedro Iván C.M., por el delito de daños imprudenciales.

Se demostró con pruebas sólidas su responsabilidad penal por los daños generados en el accidente automovilístico registrado la mañana del 20 de julio del 2019, en la intersección de las calles California y Arizona de en la colonia Quintas del Sol de la ciudad de Chihuahua.

Las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad Especializad en Investigación de los delitos de Daños y Lesiones, establecieron que Pedro Iván C.M., omitió hacer el alto correspondiente cuando conducía un vehículo de la marca Toyota, línea Camry, color blanco.

Como resultado de la falta vial se impactó contra una pick up marca Dodge, línea Ram, color rojo, modelo 2016, causando daños por la cantidad de 98 mil 930 pesos de acuerdo con la pericial valorativa emitida por peritos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

Ante el material probatorio que presentó esta representación social, el órgano jurisdiccional dictó una sentencia de seis meses de cárcel contra el acusado, en la cual se le concedió la condena condicional, por lo que deberá acudir a firmar de manera periódica y deberá pagar la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts