Le dicta Juez ocho años de prisión por homicidio en Urique

Un Juez de Control consideró suficientes los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar una sentencia de ocho años de prisión en contra de Hipólito A. L., mediante un procedimiento especial abreviado.

Al ahora sentenciado se le encontró penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio con arma de fuego, luego de una discusión en el domicilio de la víctima del sexo masculino, quien fue identificado como Martin O. M.

En la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, quedó documentado que los hechos tuvieron lugar el día 07 de junio del 2021 en la comunidad de Baragomachi, municipio de Urique.

Se informó que Hipólito A. L., disparó con un arma de fuego, siendo un rifle calibre .22, en diferentes ocasiones en contra de su víctima, provocándole lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata.

El hombre fue detenido el día ocho de junio del 2021 dentro del término legal de flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante la audiencia celebrada el pasado viernes 27 de mayo, el Juez que tuvo conocimiento de la causa penal, determinó también el pago de 708 mil pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios en favor de la familia de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts