Le cumplimentan orden de aprehensión por el homicidio de tres personas en Morelos

  • El imputado ya había sido vinculado a proceso por la portación ilegal de un arma fuego  

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento en el municipio de Morelos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús Héctor P.G., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado de tres personas.

Según lo asentado en la investigación ministerial, el 15 de diciembre de 2021 en la comunidad El Potrero de Portillo, del referido municipio, el imputado, en compañía de otras personas, interceptó a las tres víctimas, a quienes obligaron a subir a un vehículo.

De ahí se trasladaron por una brecha que conduce a la comunidad Las Pilitas, y en el trayecto los bajaron del vehículo para interrogarlos sobre el lugar donde tenían guardado un dinero y les dispararon en varias ocasiones con un rifle calibre .223; privándolos de la vida.

Posteriormente, el 23 de diciembre del año 2021, en la localidad de Ojo de Agua, Municipio de Morelos, se logró la detención en flagrancia de Jesús Héctor P.G., en posesión de un rifle calibre .223, hecho por el que el 27 de diciembre, se le vinculó a proceso penal por el delito de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Con base en las investigaciones de campo y científicas, se logró establecer que participó en los homicidios mencionados, por lo que un Juez de Garantía emitió el mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes Investigadores.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts