Juntos ¡sin frío!

En solidaridad con niñas, niños y adolescentes de la Sierra Tarahumara, el Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, invita a los chihuahuenses a donar chamarras nuevas o usadas para la campaña “Juntos sin frío”, “Ayudemos a la Sierra Tarahumara”, previo al comienzo de la temporada invernal.

Asimismo, se pueden donar alimentos no perecederos como pastas, frijol, puré de tomate y maíz.
 
El DIF Estatal inicia esta campaña solidaria con niñas, niños y jóvenes de 1 a 16 años, la cual se llevará a cabo del 1 al 20 de octubre, todo lo recaudado será donado a familias de escasos recursos que habitan en poblaciones de alta marginación ubicadas en la Sierra Tarahumara.

El Gobierno del Estado habilitará un centro de acopio en las instalaciones del DIF Estatal, ubicado en la avenida Tecnológico #2903 colonia Magisterial en la ciudad de Chihuahua, de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, sábado y domingo de 10:00 am a 2:00 pm.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, indicó que, durante la época invernal, algunas localidades presentan temperaturas extremas bajo cero, lo que pone en riesgo a niñas,  niños y adolescentes de padecer enfermedades típicas de la temporada.

El titular de la dependencia añadió que el objetivo es ayudar a mitigar el frío y los índices de enfermedades respiratorias en éste sector de la población que habita en la Sierra; se espera contar con la participación de toda la sociedad en su conjunto para apoyar a los que menos tienen.

Comparte nuestras notas

Similar Posts