Invita FEM a denunciar ataques a la intimidad sexual

Con la finalidad de erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, recomienda denunciar en caso de ser víctima de delitos contra la intimidad sexual.

Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de proteger el derecho de las mujeres a la intimidad, y a fin de evitar ser víctima de difusión o robo de fotografías personales sin su consentimiento, lo cual se castiga con seis meses y hasta cuatro años de prisión.

El delito contra la intimidad sexual se encuentra establecido en el Artículo 180 BIS del Código Penal del Estado de Chihuahua para castigar a quien obtenga imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico o sexual y las revele o difunda sin el consentimiento de la víctima y en perjuicio de su intimidad.

Las penas se agravan cuando el delito se comete en contra de una persona menor de 14 años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no pueda resistirlo, aun y cuando mediare su consentimiento.

Además, se emiten las siguientes recomendaciones:

  • Evita difundir información íntima sensible.
  • Configura las video llamadas.
  • No “confiar” tu intimidad a personas desconocidas.
  • Actualiza las contraseñas de tus dispositivos y no las compartas.
  • No guardar información sensible o fotografías íntimas en sitios como: redes sociales, correo electrónico o almacenamiento de la nube.

En caso de que seas víctima de este delito o cualquier delito de género, acude ante esta representación social que se encuentra ubicada en el bulevar Zaragoza #672 en la colonia Salvárcar, o bien, comunicarte al 656-629-33-00 extensión 50815, en donde te brindarán la atención especializada.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de promover acciones e información que protejan a la comunidad y garanticen el derecho al acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Comparte nuestras notas

Similar Posts