Equipo Argentino capacita a peritos de la FGE en el uso de nuevas tecnologías para la búsqueda de personas

• La Comisión Local de Búsqueda estará aplicando la tecnología conocida como “estación total” en los trabajos de campo

Como parte de los acuerdos de colaboración, el Equipo Argentino de Antropología Forense capacitó a peritos adscritos a la CLB de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, así como a la Dirección de Servicios Periciales, sobre la aplicación de nuevas tecnologías en los operativos.

En atención al fortalecimiento para la búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda estará aplicando la tecnología conocida como “estación total” en los trabajos de campo.

Con este equipo tecnológico, se podrá delimitar con precisión satelital las áreas de intervención, además de reconocer las características del terreno para mantener un registro detallado de los trabajos forenses que se realizan en zonas con amplias extensiones de terreno.

Actualmente, este tipo de tecnología se utiliza en investigaciones de escenas del crimen, estudios de espacios donde ocurrieron accidentes y permite registrar la ubicación exacta de los hallazgos, lo que permite agilizar los procesos de planificación y ejecución de las operaciones de campo.

Con este tipo de estrategias, la Fiscalía de Derechos Humanos demuestra su compromiso de continuar robusteciendo los trabajos de búsqueda con metodologías y equipos tecnológicos que permitan mejorar la atención de organizaciones de la sociedad civil y familias buscadoras.

Comparte nuestras notas

Similar Posts