Continúan los Operativos Conjuntos de seguridad en la región sur

En seguimiento a la estrategia de seguridad planteada para la zona sur de la entidad, el Operativo Conjunto continúa con el despliegue operativo para la disuasión de los delitos en ciudades, comunidades y carreteras de esta región.

Dichas intervenciones son llevadas a cabo por las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), conformadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Con el objetivo de brindar seguridad y certeza a los habitantes de Guadalupe y Calvo, los efectivos realizan recorridos e instalan puntos de control en las comunidades de Baborigame, Palos Muertos, Ciénega de los Ayala, San Julián y El Zorrillo.

De manera simultánea, la Agencia Estatal de Investigación despliega operativos en los diversos sectores de la ciudad de Parral, así como en los tramos carreteros que conducen a Villa Matamoros y San José de los Baylón.

Mientras que en la carretera vía corta Parral- Chihuahua, se cuenta con intervenciones que abarcan desde el kilómetro 178+300, hasta el municipio de Valle de Zaragoza.

Con dichas acciones, también se busca detectar armas, drogas, vehículos con reporte de robo y personas que cuenten con órdenes de aprehensión.

Comparte nuestras notas

Similar Posts