Confirma Fiscalía una persona fallecida que enfrentó a los agentes ministeriales en el municipio de Guerrero

El pasado lunes 26 de febrero, Agentes Estatales de Investigación, de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, fueron atacados a balazos por un sujeto armado cuando se dirigían al municipio de Guerrero para realizar actividades de investigación.

De acuerdo con el informe, cuando los Agentes circulaban por la carretera que conduce de Temósachic a Cocomorachic, observaron la presencia de un vehículo a un lado de la cinta asfáltica, el cual se encontraba accidentado y fuera de este, una persona del sexo masculino que portaba un arma larga en su mano.

Al momento en que elementos pararon su marcha, dicho masculino abrió fuego contra los miembros de la Agencia Estatal de Investigación, por lo que al encontrarse en riesgo su vida, repelieron la agresión, resultando herido de bala quien dijo llamarse Héctor Javier V. C., mismo que fue trasladado de manera inmediata para atención medica al hospital más cercano en la ciudad de Cuauhtémoc.

Dicha persona quedó en calidad de detenido por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por el diverso delito de tentativa de homicidio en contra de los Agentes. Sin embargo, perdió la vida cuando recibía atención médica.

Cabe señalar que Héctor Javier V. C., contaba con orden de aprehensión por el delito de Desplazamiento Forzado, mismo caso por el cual se han cumplimentado hasta el momento, cinco mandatos judiciales en contra de diversos miembros de un grupo criminal y, además, era investigado por su participación en un homicidio registrado en Temósachic en el mes de septiembre de 2020.

Se informa, además, que luego de la investigación correspondiente, los elementos participantes en los hechos, fueron reintegrados a sus labores.

Comparte nuestras notas

Similar Posts