Evita Fiscalía Especializada de Operaciones Estratégicas caso de extorsión y rescata a menor victima de secuestro virtual

La tarde de este viernes se atendió un Secuestro Virtual por parte de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, recién incorporada a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, hecho sucedido en esta ciudad de Chihuahua.

Se informa que una menor permaneció privada de su libertad virtualmente por alrededor de cinco horas, tiempo en el cual los activos de este delito mantenían comunicación con la madre de la víctima, exigiéndole la cantidad de 350,000 mil pesos para dejarla en libertad, con amenazas de que si no deposita tal numerario matarían a su hija.

Ejerciendo presión sobre la madre ya que le mandaban fotos por WhatsApp de la víctima en condiciones inapropiadas; sin embargo gracias a la decisión de la madre de acudir a la Fiscalía en Operaciones Estratégicas a denunciar la privación de la libertad de su menor hija.

De manera inmediata se realizó una exhaustiva investigación de gabinete y de campo por parte de elementos adscritos a dicha Fiscalía, por lo que se logró la liberación de la víctima menor de edad en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz en esta Ciudad Capital.

Encontrando a la víctima en buen estado de salud físico y mental, evitando de esta manera que se afectara el patrimonio de los familiares ya que no depositaron numerario alguno.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas alerta a la Ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y los exhorta a acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Comparte nuestras notas

Similar Posts