Concluye capacitación de personal especializado en Competencias para Audiencias de Juicio

Peritos, Analistas, Agentes de la Policía y Ministerios Públicos de las Fiscalías de Distrito, concluyeron el Taller en Competencias para Audiencias de Juicio que fue impartido por personal del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP) de la Embajada de los Estados Unidos en el marco de la cooperación binacional.

En ceremonia de entrega de reconocimientos, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos, a través de su embajada, por estas capacitaciones.

“Veníamos de una tradición del derecho muy distinta; teníamos poco conocimiento del Sistema de Justicia Adversarial en el Sistema Penal y todavía tenemos mucha gente a la que le falta capacitación para poder desempeñarse en un juicio, hablo de médicos, peritos, de mucha gente que circunstancialmente, a veces, se encuentra ahí y va a ser decisorio lo que diga o deje de decir”, enfatizó el Fiscal.

Agradeció a los instructores participantes: Mtro. Wilfrid Ríos, Director del Programa; a la Mtra. Erika del Carmen Puente y al Mtro. Rodolfo Carmona, ambos consultores e instructores de ICITAP; al Mtro. Júpiter López Ruíz, Juez de Oralidad de la Ciudad de México y a la Lic. Jenny Baca Ramírez, Perito adscrita a el área de Balística Forense de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forense.

El curso fue dirigido a 16 elementos, entre Agentes del Ministerio Público, de Investigación, Peritos y Analistas.

El Fiscal Jáuregui señaló que esta superación sigue poniendo a ambos países, en la capacidad necesaria para solucionar “tanta problemática que tenemos por esa vecindad a veces tan distante, pero al fin vecindad y tenemos que resolver muchos problemas juntos”.

Estoy seguro, señaló, vamos a tener muchas ocasiones como esta, porque vamos a seguir requiriendo que nos sigan fortaleciendo con todo el conocimiento que han abrevado durante años en esta materia y que nos van a resultar muy importantes para poder desempeñarnos mucho mejor en la función que hacemos, que es la de procurar justicia.

El representante de ICITAP agradeció la disposición para llevar a cabo el taller y señaló que, sin duda, se obtuvieron muy buenos resultados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts