Recibe sentencia de 10 meses en prisión por hostigamiento sexual

• Además, pagará 46 mil 460 pesos por la reparación del daño moral y material
• Recibirá tratamiento psicológico para generadores de violencia

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un juicio oral, la sentencia condenatoria de 10 meses de prisión dictada en contra del acusado Francisco Javier V. R., por el delito de hostigamiento sexual.

El agente del Ministerio Público demostró durante el juicio que el ahora sentenciado asedió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones, en un periodo comprendido de agosto a diciembre de 2018, en un recinto escolar ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Chihuahua – Aldama en donde se desempeñaba como funcionario.

Asimismo, que el 8 de diciembre del 2018, repitió la misma conducta ilícita, en un domicilio ubicado en la colonia Nombre de Dios en la ciudad de Chihuahua.

Esta sentencia representa un precedente, ya que en la experiencia jurídica es poco común que un proceso penal por el delito de hostigamiento sexual concluya en un fallo condenatorio dictado en juicio oral.

Además de la sentencia privativa de la libertad, Francisco Javier V. R., deberá hacer el pago de 46 mil 460 pesos por concepto de la reparación del daño moral y material; también el pago de una multa, quedando inhabilitado para la función pública por el mismo periodo y deberá recibir tratamiento psicológico reeducativo para generadores de violencia.

El hostigamiento sexual constituye un delito de género, en este caso cometido a través del ejercicio del poder en una relación de subordinación de la víctima frente al agresor, con expresiones verbales y físicas de connotación lasciva sin consentimiento de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts