Vinculan a proceso a imputado por violencia familiar en Nuevo Casas Grandes

• Detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, obtuvieron un auto de vinculación a proceso en contra de Gilberto L. G., por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Su puesta a disposición ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Galeana, derivó del seguimiento a las fases procesales luego de que uniformados de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM le cumplimentaron una orden de aprehensión el 16 de noviembre del 2023.

Esta representación social acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos la tarde del 20 de octubre del 2023, cuando presuntamente ejerció actos abusivos de poder contra su ex pareja sentimental.

Las investigaciones ministeriales establecieron que la víctima se encontraba cerca de un hospital ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, cuando el imputado se acercó a ella con una pistola y la agredió verbal y físicamente con el arma.

Los argumentos incriminatorios vertidos por esta representación social fueron considerados suficientes por el Juez de Control, quien ordenó iniciar un proceso penal en contra del imputado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts